Tu autoestima te lleva al éxito

¿Sabías que tener buena autoestima es clave para lograr tus metas?

Aunque muchas veces lo escuchamos y reflexionamos en esto. Pero no notamos hasta que punto esa baja autoestima muchas veces llamada "complejo", “miedos, “timidez”, o simplemente “es que no tengo tiempo” es la que te estanca constantemente para lograr tu meta. Y no hay mejor META que ser FELIZ. Debes recordar siempre que eres única y especial

Muchas personas me dicen: Shelitssa, tú puedes hacer X cosa porque eres soltera y sin hijos. Y no, es así amiga o amigo que me lees. Mi madre se divorció de mi padre a sus 32 años. Con cuatro hijos y mi hermano tenía Leucemia tipo ALL. Y aún así, todas esas situaciones fueron la que la llevaron a estudiar, trabajar y salir adelante. No permitió que sus miedos la estancaran. Si no, que todo eso lo convirtió en fortaleza para continuar.

Ahora, ¿Porqué te cuento esta historia? Simple, porque deseo que seas capaz de salir adelante.  Cumplir tus metas, tus sueños. Así como esa historia es la que me inspira como hija, deseo que sepas que no estás solo. Confía en ti y en Dios. Verás como no es fácil, pero se puede. La autoestima es fundamental en este proceso. Y aquí te daré unas palabras claves que te ayudarán a mejorar tu autoestima.

  • La autoestima en definición es la creencia profunda que tengo respecto a mi valor como persona. Es la opinión que tengo de mi mism@.
    • Aceptarte tal y como eres es fundamental en este proceso.
    • Metas: Es el fin u objetivo de una acción o plan. Debes establecerte metas claras. Ya sean a corto o largo plazo, las metas hacen que te esfuerces y salgas de la zona de “confort”.
    • Actitud: la forma de una persona o el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. Una buena actitud decidirá si abres puertas o las cierra. Recuerda que existe una frase popular que dice: “La primera impresión es la que cuenta”.
    • Debemos tener en cuenta la letra R: Respeto y Responsabilidad.
      • El respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo.
      • Responsabilidad es el cumplimiento de las obligaciones o cuidados al hacer algo. Tener en cuenta  qué valor tiene la acción o decisión que tomemos.
    • Sinceridad: es tener el valor de hablar o actuar sin mentir ni fingir. Tener veracidad y autenticidad en lo que se dice, actúas o piensas en realidad.
    • Y es así que con las cualidades anteriores finalmente lograrás el Éxito. El éxito con origen del término exítus que quiere decir salida, el éxito se refiere al resultado de la buena aceptación que tiene alguien o algo. El concepto se refiere al resultado feliz de un negocio o actuación. No es solo obtener lo que se quiera, cuando se quiera, sin importar lo que se requiere. Es tener un sueño y luchar por él. Es tener una aspiración en su vida, un propósito que la apaciona y que está dispuesto a sacrificarse, luchar no importa los obstáculos y pagar el precio que requiere lograr su objetivo. Reconocer ese sueño no es sencillo, pero vale la pena. Te sentirás feliz.
  • Cuando unes la primera letra de cada palabra dice: AMARSE que es la clave para tener una autoestima saludable. Que sin importar lo que ocurra, esta te ayudará a levantarte. El segundo mandamiento dice amar a tu prójimo como a ti mismo. Así de importante es tu autoestima para lograr el éxito y ser feliz.

Tú que lees estas líneas:

“Amate, respétate, cuídate y es así que lograrás el éxito, e independientemente de lo que te suceda te sentirás feliz.”

Shelitssa