Ponte el traje de baño, y ¡VIVE!

Plus Couture Modelando bañador fluorecente 

No importa tu talla, ni edad o estatura. Ponte tu traje de baño, y VIVE. Disfruta amándote tal y como eres. 

¿Viste mis fotos? Siii... en traje de baño y soy Plus Size. Todos son bañdores. 

Amiga, tú también puedes. Sin importar tu edad o talla. Soy plus, pero me pongo lo que me haga sentir cómoda.  Y lo combino para realzar lo mejor de mí. No dejes de disfrutar por el miedo a qué dirán. 

Desde pequeña he sido “plusita”. Sin embargo, siempre me encantaron los bañadores. De hecho, es mi pieza favorita al igual que los zapatos. Pero, mi madre y tías siempre me "enseñaron a la moda lo que te acomoda". Puedes utilizar de todo, pero realzando lo mejor de ti. Además, mis hermanos que son muy sinceros, (eso me encanta) no dudan en decirme, esto te queda bien y esto no. Eso es bueno. No te sientas mal si una persona que te ama te dice las cosas. Escucha. Si te sientes bien con eso, le dices gracias pero a mi me gusta. Si tienen razón no te molestes y aprende. Ellos serán tu mejor espejo.

Recuerdo mi bañador favorito cuando apenas tenía 4 años. Me antojé de un bikini amarillo con polka dots blancos, y mami me compró en conjunto un ¨Cover up¨ turquesa con detalles igual al traje de baño.  Estaba con mi bikini, pero sin enseñar mi barriguita y muslitos gorditos. Ya que el “cover up” disimulaba. Simplemente me fascinaba.

Cuando cumplí mis 15 años, pedí el quinceañero en un hotel en la playa en Cabo Rojo, Puerto Rico. Así que ahí también el traje de baño estaba presente.

En el mundo de modelaje, también modelaba trajes de baño e incluso en programas de TV. Como columnista para la revista Chic South y Chic Metro, fue en trajes de baños mis primeras fotos para mi columna.  

Cuando adolescente, soñaba con un apartamento en la playa. Y es ahí que una ves graduada de la universidad, comencé a trabajar y ahorrar para mi sueño. Es por tal razón que, con mucho amor, respeto, y sabiendo lo que sientes nuestra colección se llama Sandy Beach.  Sandy Beach, ubicada en Rincón, Puerto Rico es una de las playas más bellas y donde se aprecia los más hermosos atardeceres. Donde compré ese sueño de adolescente y disfruto ponerme mis trajes de baño, aunque soy Plus Size. 

¿Porqué te cuento todo esto?  Sencillo, porque las mujeres muchas veces no disfrutan de la playa, rio, piscina sólo por no ponerse trajes de baños. Por ejemplo, le preguntas si se va a bañar en el mar y te dicen cualquier excusa como: “no me siento bien”, “no me gusta”, “no se nadar”, “estoy en esos días”, “se me quedó el traje de baño” y etc. ¿Lo has escuchado? ¿Lo has dicho? Sabes que la realidad, aunque muchas sean ciertas, la mayoría se traduce es que se avergüenzan que las vean en trajes de baño. Cuando existen opciones para verte hermosa en todo momento y disfrutar la vida a plenitud sin complejos.

Deseo ayudarte. Que te ames tal y como eres. Sobre todo que goces de actividades al aire libre, viéndote hermosa como eres es que me apasiono cuando selecciono cada pieza. Y aquí te dejos unos consejitos. Al igual puedes contactarnos al inbox o en info@shelitssa.com . Con mucho gusto ste responderé. La decisión será tuya, pues debe ser tú en todo tiempo.

Cuando vayas a seleccionar un bañador debes considerar los siguientes puntos, especialmente si es online como nuestra tienda:

  1. Saber tus medidas. Es importante medirte, para puedas seleccionar el size correcto. No mires tallas. Mira medidas. Ya que las tallas pueden variar según manufacturero. Si el manufacturero es de USA las piezas correrán mas grande. Si es europeo o Asia, corren más pequeña. Pero un size, no dice nada. La medida es lo importante.
  2. Si tienes mucha “bubbies” considera:
    1. tenga pads
    2. agarres anchos (manguillos) para que aguante mejor el peso.
    3. Si los agarres o manguillos son finos, pues que sean altos la espalda para mejor sostén.
  3. Si deseas esconder los rollitos:
    1. los drapeados (fruncidos) son excelentes para esto.
    2. Las modas estilo “wrap” cruzado.
    3. 2 piezas, pero que la blusa sea completa.
  4. Los “cover up”, sarong wrap ,pantalones tejidos, trajes de baño con hot pants y demás son excelente opción si eres fashion o un poco más recatada.
  5. Que sea un color que te guste y favorezca con tu tono de piel. No todo debe ser negro. Atrévete a utilizar colores. Recordar, si el bañador es blanco que tenga forro, preferiblemente color piel en las partes íntimas. Así te sentirás segura al mojarse.
  6. Que la tela sea la más que te guste, para los gustos los colores. Cada una tiene su encanto. Ya sea comodidad, calidad, textura, y ajuste. Aquí te dejo el listado de las diferentes variables para telas en bañadores con sus Pro y Contras.

Tipos de tejidos en trajes de baño:

Poliéster

La tela de poliéster ha dominado la industria de los trajes de baño de entrenamientos y de competición durante muchos años.

Ya sea mezclado con Lycra® o solo, el poliéster es el tejido líder para trajes de baño. Las nuevas tecnologías en poliéster han mejorado las cualidades técnicas y la comodidad del material, lo que le permite superar a otras telas.

PROS

  • Fibras fuertes y elásticas. Ajuste suave y cómodo.Material duradero, incluso si no se cuida adecuadamente. Mantiene el color. Resistente a la contracción.Resistente a la abrasión / pilling. Secado rápido. Resistente al cloro. Protección UV. Mantiene su forma. Excepcional transpirabilidad. 2-3 veces más duradero que Spandex o Elastano.

CONTRAS

  • No es tan cómodo como Spandex. Mayor coste. No se estira tanto como Spandex aunque mantiene bien la forma. Al no ser muy elástico, es más difícil de poner al principio.

Poliéster PBT

El PBT o tereftalato de polibutileno, es un poliéster texturizado con estiramiento natural similar al spandex. Normalmente se mezcla con poliéster.

PROS

  • Es más liviano que la Lycra, es un tejido muy “revaladizo” y se desliza muy bien a través del agua. Excelente resistencia al cloro y al calor. PBT tiene un estiramiento bidireccional, pero tiene menos estiramiento que Lycra o SpeedLine. Es similar a otros fabricantes 100% trajes de poliéster. PBT es uno de los tejidos más livianos y generalmente no incluye forro, lo que hace que los trajes sean especialmente ligeros. PBT tiene una excelente resistencia frente a los roces (Ej. roces con el bordillo de la piscina). 

CONTRAS

  • Es de los tejidos más caros. Tiene menos elasticidad o estiramiento que Lycraï y SpeedLine, por lo que puede sentirse más rígido que estas otras telas y no ser muy confortable.

Nylon

La tela de nylon es una tela alternativa al poliéster. El nylon es liviano y ofrece un ajuste suave. La tela de nylon tiene sus desventajas ya que no es resistente al cloro y no dura tanto como el poliéster.

PROS

  • Resistente a la abrasión. Lustroso, suave al tacto. Baja absorción de humedad. Excelente elasticidad. Se desliza fácilmente. A menudo mezclado con Spandex para aportarle elasticidad. Ofrece un ajuste ligero y liso. Una de las fibras más fuertes fabricadas. Secado rápido y baja absorción de agua. Precio económico.

CONTRAS

  • Tiene poca resistencia a la exposición prolongada al cloro y al sol, por lo que la tela se desvanecerá y deshilachará. (Para ayudar, enjuague con agua fría después de cada uso).

LYCRA®

La fibra LYCRA® es una marca registrada de elastano o spandex, hoy propiedad de la empresa Invista. Aunque forma parte de los elastanos, se considera más elástico y de mayor calidad. Normalmente, en los trajes de baño, se mezcla con poliéster.

PROS

  • El poliéster Lycra es liso y suave al tacto. Se desliza a través del agua. Se ajusta muy bien al cuerpo. El cloro corroe la Lycra, aunque los trajes de baño hechos con lycra son más duraderos que los “spandex”. La lycra tiene la mayor extensión que cualquiera otra tela, incluso más que el propio spandex. Material cómodo. Conserva el color y la forma. 

CONTRAS

  • Son bastante costosos. Estos trajes de baño necesitan forro, lo que aumenta el peso del traje. Muy poco resistente si entra en una superficie rugosa, similar a otros productos Lycra®, como las medias.

SPANDEX o ELASTANO

Lycra, Spandex o Elatano es prácticamente lo mismo. El Spandex es el término más genérico para referirnos a la Lycra, mientras que Lycra es una de las marcas más populares de Spandex.

Básicamente son lo mismo, aunque se considera que la Lycra es “una fibra de spandex de más calidad”.

PROS

  • Muy ajustado. Más económico que la lycra. Liso y suave al tacto. Se desliza a través del agua. Muy elástico. Material cómodo. Conserva el color y la forma. Acabado brillante o mate.

CONTRAS

  • Puede causar comezón si no se mezcla con otras telas. No es tan elástico como la propia Lycra. Estos trajes de baño necesitan forro, lo que aumenta el peso del traje. Muy poco resistente a los roces.
  • No resiste bien el cloro. (Debe enjuagarse con agua fresca después de cada uso).

SPEEDLINE

Los tejidos SpeedLine están formados por 45% poliéster, 55% PBT. (PBT es poliéster texturizado con estiramiento natural similar al spandex).

PROS

  • SpeedLine es elegante al tacto. Sin embargo, es suave y se desliza a través del agua. Tiene una excelente resistencia al cloro. Presenta un estiramiento bidireccional, pero tiene menos estiramiento que Lycra. No obstante, tiene mucho más estiramiento que los trajes 100% de nylon o los trajes de 100% poliéster. Es la tela más ligera. 

CONTRAS

  • Tiene menos elasticidad o estiramiento que la lycra, por lo que puede sentirse un poco más rígido que Lycra  menos confortable. A pesar de que es la tela más ligera, este traje normalmente necesita un forro que aumenta el peso del traje. Es bastante costoso.

STREAMLINE

StreamLine es un tejido fabricado en un 87% de poliéster, un 13% de poliuretano, con bandas de resina repelentes al agua.

PROS

  • Es elegante y suave al tacto. Es un tejido más denso que Lycra, por lo que se siente más grueso. Durará más tiempo que Lycra porque es más denso, pero al final, también se deteriorará por el cloro. 

CONTRAS

  • Es un tejido más denso que Lycra, por lo que no ofrece sensación de ligereza y no es tan confortable. Es el más costoso.

POLYRIDGE

PolyRidge es un tejido 80% poliéster, 20% Spandex. (Spandex es el nombre genérico de Lycra®). Es un bañador ideal para los amantes de la Lycra o Spandex pero que buscan mayor durabilidad.

PROS

  • PolyRidge es elegante y suave al tacto. Excelente ajuste. Presenta más durabilidad al cloro que los bañadores con mayor porcentaje de Lycra. Muy elástico gracia a su porcentaje de elastano o Spandex. PolyRidge resiste bien el rozamiento y no de deteriora tanto como los bañadores de Lycra. 

CONTRAS

  • Es costoso, precio similar a Lycra® Necesita forro, lo que aumenta el peso del traje. Poco resistente al cloro.

Chaoo, 

Shelitssa