Compra Online a tu medida, la cinta métrica es tu mejor aliada

 

Hola amigos:

Cuando era adolecente y comencé a prepararme para ser modelo profesional me antojé de que mami me matriculara en clases de diseño de moda y costura. Luego, noté que estar sentanda en frente a la máquina de coser no era para mí, debido a que soy muy hiperactiva. Y esto requiere paciencia. Lo que jamás imagine es que hoy puedo utilizar esos conocimientos para ayudarles a que su compra online sea exitosa. En este blog aprenderemos la importancia de saber nuestras medidas. Sobretodo si realizas compras Online. Muchas veces me preguntan si corre pequeño o grande las piezas de ropa. Y en realidad, dependiendo la cultura del manufacturero será la medida del mismo. Si proviene de Asia, Sur América, Europa o Norte América sus estándares cambian.  Es por eso que en cada pieza les incluyo sus medidas, y de no estar me encantaría que tenga la confianza de escribirnos en contáctanos o info@shelitssa.com. 

*Un porquito de Historia:

EN 13402 es una norma europea sobre designación de tallas para prendas de vestir. Está basada en las dimensiones corporales medidas en centímetros. Su propósito es el de reemplazar los antiguos y confusos sistemas de vestimenta nacionales, seguramente antes de fines de 2007.

Existen tres formas de atacar el problema de las etiquetas para vestimenta:

  • Dimensiones del cuerpo:la etiqueta del producto muestra las dimensiones del cuerpo para el cual ha sido diseñado. Por ejemplo: un casco para ciclistas con la etiqueta "perímetro de la cabeza 56~60 cm"; zapatos etiquetados "largo del pie: 28 cm"
  • Dimensiones del producto:la etiqueta muestra las dimensiones del producto. Por ejemplo: jeans etiquetados con "su" propia medida para la entrepierna en centímetros o en pulgadas
  • Tamaño ad-hoc:la etiqueta muestra un código que no tiene relación obvia con ninguna medida. Por ejemplo: Talle 12; XL; etc.

Tradicionalmente, las prendas han sido etiquetadas utilizando muchos tipos diferentes de sistemas 'ad-hoc'; conllevando varios problemas:

  • Etiquetas específicas para un país o vendedor en particular crean costos adicionales.
  • Los tamaños 'ad-hoc' cambian con el tiempo, frecuentemente a los cambios en las modas y tendencias y estrategias de venta.
  • No son apropiados para las compras por correspondencia, que requieren un método seguro para predecir el mejor ajuste del producto a las dimensiones del cuerpo.
  • Es preciso conocer más de una sola dimensión para poder ajustar la vestimenta a los diferentes cuerpos.
  • Las medidas escalares 'ad-hoc' basadas en estudios antropométricos de los años '50 no son ya apropiadas, dado que han cambiado las costumbres en nutrición y estilos de vida.

Por lo tanto, el Comité Europeo de Normalización CEN/TC 248WG 10 comenzó en 1996 el proceso de diseñar un nuevo y moderno sistema de etiquetas para prendas de vestir, resultando en la norma EN 13402 "Designación de tallas para prendas de vestir"

Si te gustan las compras en línea, conocer las medidas de tu cuerpo es una necesidad para comprar ropa en los tamaños correctos y no tener que devolverla luego. El tamaño de un suplidor es diferente del tamaño de otro, y los minoristas pueden incluso ser inconsistentes en su propia línea. Las inconsistencias de tamaño se pueden atribuir a las telas, cortes diseño de las prendas o confección en tamaños de vanidad. Por eso hoy aprenderemos a medir nuestro cuerpo para comprar ropa en internet. Por eso les incluyo varios ejemplo de como deben medirse. 

Al tomar tus medidas, asegúrate de usar una cinta métrica de tela o plástica, no una cinta métrica de metal. Esto te asegurará que estás midiendo tu cuerpo con precisión. Además, mide solo sobre la piel desnuda o ropa ajustada para garantizar las mediciones más precisas.

Lo que debes medir

Pecho o busto

Esta medida se usa para tops y vestidos.

  • Mujeres: coloca un extremo de la cinta métrica en la parte más completa de tu busto y envuélvelo alrededor de tu cuerpo para obtener la medida, manteniendo la cinta paralela al piso.
  • Hombres y niños: coloca un extremo de la cinta métrica en el centro de tu pecho. Envuélvelo alrededor de tu cuerpo, manteniendo la cinta paralela al piso.

 

Talla de sujetador

Los sostenes se dimensionan utilizando un sistema único basado en dos mediciones del área del busto. Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo medir para determinar el tamaño del sujetador y obtener un ajuste correcto. Ver imágenes arriba. 

Cintura

Esta medida se usa para tops, vestidos y pantalones.

La mayoría de las líneas de ropa utilizan la medida de la “cintura natural” para sus guías de tallas. Para medir tu cintura natural, debes encontrar la parte más estrecha de tu cintura, ubicada sobre tu ombligo y debajo de tu caja torácica.

Ten en cuenta que algunas marcas usan una medida de cintura “baja”. Para esto, medirás en el punto donde normalmente llevas tus pantalones.

 

Caderas

Esta medida se usa para pantalones y, a veces, para vestidos.

Párate con las caderas juntas y mide la parte más completa de tus caderas. Asegúrate de incluir tus glúteos también. Puede ser un desafío mantener la cinta constantemente nivelada cuando lo haces sola; te recomiendo que alguien te ayude con esto o que lo hagas frente a un espejo.

Entrepierna

Esta medida se usa para pantalones de tela y jeans.

La entrepierna es la distancia desde la parte superior del muslo hasta el tobillo. Es más fácil medir la entrepierna con un pantalón que te calce bien. Mide desde la entrepierna hasta el doblez en la costura interior de la pierna. La medida en centímetros, con una precisión de ½, es la longitud de la entrepierna. Es mejor medir está parte de tu cuerpo usando un par de zapatos para asegurarte de que el dobladillo quede en el punto correcto de tu zapato.

Ten en cuenta que la medida precisa de la entrepierna depende de si usas tacones o zapatos planos. El dobladillo debe caer en el medio del talón o debe golpear ligeramente por encima de la zuela plana. Sería mejor para las chicas tomar dos medidas de la entrepierna: una para pantalones que usarías con tacones y otra para pantalones que usarías con zapatos de zuela plana como las bailarinas.

Medida del cuello

Las medidas del cuello se toman comúnmente para dimensionar camisas de vestir. Muchas camisas de vestir vendidas en los EE. UU. usan el tamaño del cuello en pulgadas como “medida”.

Envuelve la cinta métrica alrededor de la base de tu cuello. Asegúrate de que la cinta esté nivelada de manera pareja y que no la estés ajustando demasiado alrededor del cuello. Esta medida es tu verdadera talla del cuello. Para conocer la medida del cuello de la camisa de vestir, agrega media pulgada a un número entero (es decir, 14 pulgadas deben redondearse a 14.5 pulgadas) o redondear a la media pulgada más cercana (es decir, 14.25 debe redondearse a 14.5).

Medida de manga

La medición de manga se usa a menudo para dimensionar camisas de vestir.

Necesitarás que alguien te ayude a medir la longitud de la manga. Dobla un brazo en un ángulo de 90 grados y coloca tu mano sobre tu cadera. Haz que una amiga mida desde el centro de tu espalda, a través de tu hombro, hasta tu codo y luego hasta tu muñeca para tener la medida completa de la manga. La mayoría de las medidas de manga caen entre 32 y 39 pulgadas. Los tamaños de las mangas siempre son números enteros; o son redondeados al número entero más cercano si es necesario.

 

Cómo la medida se corresponde a la talla

Lo primero que debes buscar al comprar en línea es la tabla de tallas. Los fabricantes de ropa diseñarán en base a medidas de busto, cintura y caderas en pulgadas o centímetros que corresponderán a las tallas de la marca. Cada marca o diseñador usa una escala diferente, por lo que es mejor verificar las medidas en las que esa marca basa su escala de tallas.

medir puede hacer que las compras sean más exitosas

Saber cómo medir tu cuerpo de una forma adecuada para comprar ropa en internet te asegura que sabrás el mejor tamaño al comprar tus prendas online. Es una manera fácil de eliminar gran parte del riesgo de las compras en línea, y puede ser útil si también estás buscando modificar tu propia ropa.

 

Hasta la próxima,

 

Shelitssa 

 *Wikipedia